Los mapas de calor son una poderosa herramienta para comprender dónde se encuentra su centro en relación con su entorno. Las zonas urbanas suelen tener centros más calurosos que las rurales, y viceversa. El hecho de que dos lugares tengan el mismo índice de calor carece de sentido si ambos están separados por grandes distancias. Los mapas de calor erróneamente inferidos pueden utilizarse para ajustar los sistemas de calefacción y refrigeración, pero no son lo bastante precisos para su uso en el mundo real. Una forma mejor de entender dónde se encuentra su instalación en relación con su entorno es a través de un mapa de calor, también conocido como mapa de tasa de calor o curva de temperatura. Un mapa de calor muestra cuánta temperatura ambiente hay en un lugar determinado en relación con su elevación. Porque cuanto mayor sea el valor de la altitud de un objeto, más frío estará por debajo del nivel del suelo debido a un mayor calentamiento convectivo interno. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacer un mapa de calor:
Cree un mapa de calor que muestre la ubicación de sus instalaciones, así como su elevación.
Antes de iniciar cualquier mapa de calor, primero debe crear un mapa de calor que muestre dónde se encuentra la instalación. Tu mapa de calor debe incluir detalles como la elevación de la instalación, la ubicación del lugar poblado más cercano y la diferencia de temperatura entre ambos. También puede utilizar un gráfico de elevación para mostrar la elevación de distintos puntos de la zona.
Ajusta el color de tu mapa de calor teniendo en cuenta cualquier cambio en la temperatura ambiente a lo largo del tiempo.
Ajustar el color de tus mapas de calor puede ser un error. En general, cuanto más caliente es un lugar, más oscuro será por debajo del nivel del suelo debido a un mayor calentamiento convectivo. Reducir el color de los mapas térmicos para reflejar este calentamiento proporciona al lugar un mapa climático más preciso. Ajustar el color de los mapas térmicos también tiene la ventaja añadida de hacer que el modelo sea más blanco. Esto significa que el modelo se mezclará mejor con el paisaje circundante y no reflejará ninguna mancha oscura u otras características inusuales que desvirtúen el modelo.
Determine la temperatura media de cada lugar y calcule la diferencia entre ellos en función de ese valor.
Para obtener los resultados más precisos, debe calcular la diferencia entre cada ubicación y la media. Esto se hace tomando la distancia entre las localizaciones y la media y dividiéndola por el número de localizaciones. Puede utilizar la función DISTANCIA para calcular la distancia entre dos puntos o la función AJUSTAR para calcular la diferencia entre dos localizaciones. Para obtener los resultados más precisos, es necesario calcular la diferencia entre cada localización y la media. Esto se hace tomando la distancia entre las localizaciones y la media y dividiéndola por el número de localizaciones. Puede utilizar la función DISTANCIA para calcular la distancia entre dos puntos o la función AJUSTAR para calcular la diferencia entre dos localizaciones.
Añade unidades para indicar cuánto más calor o frío hace por debajo del nivel del suelo.
Añadir unidades a sus mapas térmicos para indicar cuánto más calor o frío hace bajo el nivel del suelo puede ser una estrategia eficaz. Por ejemplo, si añades una temperatura de 50 y una elevación de 10 pies, el mapa de calor reflejará ahora que la ubicación es 30 grados Celsius más fría que el área circundante. Añadir unidades a los mapas térmicos para indicar cuánto más calor o frío hace por debajo del nivel del suelo puede ser una estrategia eficaz. Por ejemplo, si añade una temperatura de 50 y una elevación de 10 pies, el mapa de calor reflejará que el lugar es 30 grados Celsius más frío que el área circundante. Añadir unidades a los mapas térmicos para indicar cuánto más calor o frío hace por debajo del nivel del suelo. Junto con un número que represente el grado de calefacción o refrigeración es una forma estupenda de mostrar a tu público que también tienes en cuenta todos estos aspectos.
Cuanto más tiempo tardes en completar un mapa de calor, con menos precisión podrás estimar dónde se encuentra el centro.
A medida que aumenta el número de localizaciones, también lo hace la probabilidad de que no se determine con precisión la ubicación. Si se toma la diferencia media entre las localizaciones y luego se resta esa media, se tendrá una localización exacta. Si se toma el tiempo más largo para completar un mapa de calor, el mapa mostrará que rara vez es exacto.
Resumiendo
Hay muchas maneras de crear un mapa de calor, y también hay muchas maneras de hacer una curva de temperatura. El método que elijas dependerá de tus necesidades y del estilo de arte que quieras en tus mapas de calor. Si lo que buscas es una representación exacta de la temperatura media del lugar que estás monitorizando, un mapa de calor sería el camino a seguir. Sin embargo, si lo que busca es un mapa más exhaustivo que muestre los distintos tipos de calentamiento que se producen en la zona, una curva de temperatura es una forma estupenda de mostrar que tiene en cuenta el cambio climático que está afectando a la zona. Si está trabajando con un modelo que incluye personas, también debería considerar la posibilidad de incluir información sobre el número de personas que viven en la zona y la temperatura media de cada lugar. Esto es especialmente importante si el lugar forma parte de una gran ciudad.