Superposición del sitio

Cómo sacar el máximo partido a tu smartphone

Cuando recibes tu teléfono por primera vez, puede parecer que no hay nada que te entusiasme. Después de todo, ¿quién quiere utilizar una tableta o un ordenador en lugar de un teléfono? Bueno, eso es porque hay muchos beneficios de usar su teléfono inteligente más que como un simple teléfono. Veamos por qué deberías tener tu teléfono más que como un simple teléfono. Decir que tu smartphone es el medio de comunicación personal más importante que tienes ahora mismo no es muy útil.

Si preguntas a cualquier persona con sentido común, te dirá que la mejor forma de estar al tanto de la familia y los amigos es tenerlos en persona. No podrás hacerlo si sólo tienes cámaras digitales y smartphones, ¿verdad? Pues ahí es donde entran en juego las aplicaciones. Internet se ha hecho muy popular hoy en día y mucha gente utiliza sus teléfonos como cuentas en las redes sociales. Eso significa que hay un montón de aplicaciones que te pueden ayudar a mantenerte al tanto de la web y a la vez ser capaz de hacer algo de contenido mientras estás fuera de casa. Aquí tienes algunas formas de sacar el máximo partido a tu smartphone:

Utilizar el teléfono como principal herramienta de comunicación

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente tengas al menos una breve conversación con tu pareja o pareja por teléfono. Para los que son como yo, puede que sea el único momento que pasamos juntos. Muchas parejas utilizan el teléfono para comunicarse con su pareja, sus hijos u otros familiares. Incluso puede ser una forma de comunicarte con tu pareja cuando no tienes la oportunidad de verla a menudo.

Esto significa que tu relación con el teléfono no es sólo una comodidad. Aunque no lo utilices como herramienta de comunicación habitual, tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, puedes utilizar el teléfono para enviar mensajes de texto, correos electrónicos, compartir fotos y mucho más. También puedes utilizarlo como agenda. También puedes escribir correos electrónicos en el coche y en movimiento con el teléfono. Si quieres mantenerte en contacto con tu familia y amigos, probablemente debas utilizar el teléfono más de lo que lo harías de forma habitual. Esto se debe a que cuantas más veces utilices el teléfono, más probabilidades tendrás de olvidar cómo hacerlo. Siempre puedes echar la vista atrás y ver qué ha pasado y cómo podrías haber utilizado más el teléfono.

Acércate a tu familia y amigos

Si necesitas ponerte en contacto con tu familia o amigos por cualquier motivo, probablemente debas utilizar el teléfono. Puedes enviarles un mensaje de texto o un correo electrónico, o puedes utilizar el nuevo botón «Enviar» del panel de control. Esto te llevará a la opción «Enviar a familiares y amigos», que puedes utilizar para enviar cualquier mensaje a cualquier persona de tu red. Esto significa que puedes comunicarte con tus familiares y amigos sin tener que escribir nada. También puedes concertar reuniones telefónicas con familiares y amigos, lo que significa que no tienes que colgar el teléfono y perderte información importante.

Mantente al día de lo que ocurre en tus redes sociales favoritas

Si eres un usuario de las redes sociales, definitivamente debes tener tu teléfono contigo. Puedes utilizar el panel de control para configurar alertas de participación en redes sociales, o puedes utilizar el botón «Descubrir» para empezar. Aparecerá un cuadro que te permitirá ver lo que está ocurriendo en las distintas plataformas de redes sociales. Por ejemplo, si estás en Instagram, puedes configurar un botón «Llegar» que te lleve a una página con las últimas fotos y vídeos de esa cuenta. Si quieres ver de qué hablan otras personas, puedes hacer una búsqueda.

También puedes utilizar el botón «Descubrir» para buscar temas o ver de qué hablan los demás. Puede ser una forma estupenda de estar al día de los últimos temas y tendencias en las redes sociales. Por ejemplo, si estás en Facebook, busca «seo» y «boca a boca» para estar al tanto de los últimos temas de Facebook. También puedes utilizar el botón «Buscar» para encontrar a alguien en Facebook a quien quieras enviar un mensaje. También puedes utilizar el panel para organizar eventos o consultar los que se celebren cerca de ti. Por ejemplo, si tienes amigos para cenar, configura un evento de «Llamar» o «Cenar» en el teléfono. De este modo, no tendrás que apartarte de la mesa y perderte la acción.

Haz fotos y vídeos digitales

Si quieres hacer nuevas fotos o vídeos digitales, probablemente deberías usar el teléfono. No sólo es fácil hacer fotos y vídeos con el teléfono, sino que también es fácil moverse y ver varias fotos o vídeos al mismo tiempo. Esto significa que puedes hacer cualquier número de fotos o vídeos en una sola toma. Esto es genial si quieres compartir unas cuantas fotos con un grupo de personas y quieres tenerlas todas en un mismo sitio.

Crea un diario digital

Si quieres llevar un registro de lo que ocurre en tu vida, probablemente deberías llevar un diario digital. Es la mejor forma de llevar un registro de todo aquello de lo que te sientes orgulloso, de todo aquello que te duele y de todo aquello que quieres hacer. También es la mejor manera de documentar tus emociones mientras lo haces.

Aprender nuevos idiomas

Si quieres aprender un nuevo idioma, probablemente deberías elegir un idioma que siempre hayas querido aprender, como el español o el italiano. Utilizando estos dos idiomas como conjunto de idiomas principales y sólo tu idioma principal como sustituto, podrás aprender muchos idiomas nuevos rápidamente.

Conclusión

Como puedes ver en la lista anterior, usar tu smartphone como algo más que un teléfono tiene muchas ventajas. Es fácil de usar, siempre está conectado y tiene un montón de grandes características como correo de voz, cámara, calendario y mensajes de texto. También sirve para enviar y recibir mensajes con otras personas. Éstas son sólo algunas razones para utilizar tu smartphone más que como un simple teléfono.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *