Superposición del sitio

La sombra en las plantas

Cuando el verano alcanza su cenit, los visitantes de los jardines de White Flower Farm pueden disfrutar de uno de los muchos rincones sombreados de la propiedad para escapar del sol y continuar su exploración de plantas grandes y pequeñas. El muro de piedra a lo largo de Esther’s Lane, bordeado de majestuosos arces azucareros, es un ejemplo. En el lado de la partición que da al carril, varias plantas de nuestra colección Emerald Isle Hosta cubren el suelo, creando un tapiz verde. En el lado opuesto de la pared, los visitantes descubrirán una franja aún más sorprendente de plantas amantes de la sombra.

Las derivas intrincadamente tejidas de plantas anuales, perennes y pequeños arbustos combinan diversos colores y texturas, lo que demuestra en última instancia la tremenda oportunidad para la creatividad que tienen los jardineros cuando diseñan para la sombra.

La sombra es una oportunidad

¿Una oportunidad? Sí, la sombra no es una sentencia de muerte para los jardineros. Si bien la luz es fundamental para la capacidad de crecimiento de una planta, es alentador recordar que algunas plantas requieren sombra parcial , que es de 3 a 4 horas de luz solar directa por día. Aún otras plantas están felices en la sombra completa , lo que significa poca o ninguna luz solar directa pero algo de luz reflejada (no, es importante señalar, oscuridad total). Tener sol limitado en su jardín puede catapultarlo a un mundo más amplio de flores y follaje de lo que previamente sabía que existía. Exploraremos algunas de las muchas opciones a continuación.

Mientras tanto, los sitios turbios tienen otras ventajas. Durante el calor del verano, un jardín de sombra es un verdadero oasis. Los huéspedes del jardín pueden hacer una pausa en las sombras, mientras que los jardineros pueden trabajar con mucha más comodidad. Además, las plantas en estas áreas no se secan tan rápido como otras que requieren pleno sol (definido como 6 o más horas de luz solar directa por día), lo que significa que requieren mucho menos mantenimiento.

La sombra es genial

No es de extrañar que esté más fresco a la sombra. Los jardines de sombra, sin embargo, demuestran otra forma en que las plantas pueden hacerte sentir fresco. El follaje prospera en áreas sombreadas, por lo que el verde en todos sus diversos tonos se destaca, junto con tonos ocasionales de azul, púrpura, plateado y blanco.

Todos son visualmente «fríos» en temperatura. Las flores de estos colores también tienen el mismo efecto. Son tranquilizantes y pacíficos, lo que contribuye a la frescura general que se encuentra en la sombra. Echa un vistazo a las siguientes combinaciones geniales.

Un área sombreada de la granja junto a la ruta 63 invita a los visitantes con una refrescante vista de verde sobre verde. De izquierda a derecha: Hydrangea paniculata ‘Bombshell’ con flores de color blanco verdoso; Hosta verde lima ‘Resumen final’; y helecho pintado híbrido con frondas de color verde plateado. Por otro lado, hay floristerias en fuenlabrada ideales para la decoración de tu casa.

La sombra es caliente

Justo cuando pensaba que los jardines de sombra se trataban de mantenerlo fresco, ingrese a otro caleidoscopio de plantas. Si bien algunas flores y follaje en la sombra pueden enfatizar tonos más fríos, también pueden tender en la dirección opuesta. Quizás este sea el aspecto más sorprendente de los jardines de sombra: visualmente hablando, a algunos les gusta “caliente”.

Con tantas selecciones de plantas disponibles que cuentan con follaje colorido, desde dorado hasta naranja y burdeos profundo, además de flores amantes de la sombra en tonos como el coral y el rojo, es más fácil que nunca prender fuego a la sombra. Desplácese a continuación para experimentar el efecto emocionante y energizante de los colores cálidos en la sombra.

La sombra es especial

Algo especial sucede cuando te detienes en el jardín para mirar más de cerca las plantas, un hábito que ciertamente fomentan los jardines de sombra. Hay detalles notables que se pueden apreciar mucho más fácilmente cuando se pasea tranquilamente a la sombra. Mire a continuación para ver algunos hallazgos únicos a la sombra en White Flower Farm. Con suerte, estos y todos los anteriores lo inspirarán a mejorar un sitio sospechoso cerca de usted.

Las flores de Indian Pinks (Spigelia marilandica ‘Little Redhead’) , con sus pequeñas estrellas amarillas sobre cálices de color rojo brillante, brindan inesperados destellos de color. Este nativo de América del Norte prospera en sombra parcial a sombra completa.

Entre las flores y el follaje de tonos fríos de esta viñeta sombreada, los tallos de Dwarf Papyrus (Cyperus Nile Princess™) , con sus espumosas inflorescencias verdes, rodean un recipiente de cerámica como fuentes en miniatura.

Conclusión

Para finalizar el artículo, nos gustaría recomendar que echaráis un vistazo a los últimos post publicados en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *