Superposición del sitio

Cómo empezar cada año con consejos para renovar la casa

Los últimos seis meses del año son cuando la mayoría de nuestros cerebros trabajan a su máxima capacidad. Es cuando más inspirados estamos y más necesitamos que nos echen una mano. Por eso cada año dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre a decorar nuestra casa. Nos ponemos literalmente por las nubes cuando levantamos una pared nueva, nos pintamos de nuevo o redecoramos una casa antigua. También pasamos muchas horas en el departamento inmobiliario, diseñando nuevas paredes, techos y suelos, calculando cuánto espacio hay y cuánto presupuesto asignarle. He aquí algunos consejos para empezar cada año con las directrices de los proyectos de renovación.

Empezar poco a poco

Aunque pueda parecer un sacrificio enorme actualizar todo a un nivel mucho más alto, se sentirá mucho más cómodo si empieza por los cambios más pequeños. Empiece con una sola pared o suelo, o con una sección de pared ya comprada. Más tarde me lo agradecerá. Incluso una simple pared que separe en habitaciones le dará espacio para expandirse. Si tiene un hijo mayor, puede empezar por el dormitorio. A los niños les encanta esperar en el dormitorio mientras sus padres están en casa, así que puedes deshacerte fácilmente de la cama y trasladar la habitación a otra estancia. También puede empezar por la cocina y el comedor. Serán las zonas de la casa que más se utilicen y las que probablemente reciban más atención. Deja que den el primer paso creando su propio espacio.

No lo pienses demasiado

Todos hemos oído alguna vez el dicho «No se puede complacer a todo el mundo», y en este caso también es cierto. Siempre habrá gente que te encuentre raro, y te encuentre aún más raro cuando estés en su presencia. Es natural, y es lo que ocurre cuando estás en la superficie convertido en energía profunda. Cuando estás en presencia de quienes tienen más energía, es más probable que recuerdes lo que dijeron y lo escribas. Supongo que lo mismo te ocurre a ti. Cuando sientas que has llegado a cierto punto en tu vida, o que te falta algo, intenta ponerte en contacto contigo mismo. Fíjate en lo que te hace sentir bien y lo que no, y luego intenta averiguar qué hacer a continuación. Lo que realmente ayuda es simplemente sentir. No tienes que hacer nada hasta que sientas que estás en el lugar correcto y que no te estás saliendo por la tangente. Si sientes que tienes algo que decir, dilo. Si sientes que necesitas hablar, habla con alguien. Pero no sientas que tienes que demostrar nada a nadie. Llegará un momento en el que sientas que has chocado contra una roca. Es entonces cuando tienes que parar y respirar hondo. Haz inventario de lo que falta en tu vida y luego piensa qué hacer a continuación. Si sientes que has perdido tu trabajo, o que te has retrasado en tus facturas o que necesitas tomarte unas vacaciones o que algo va mal con tu tarjeta de crédito, tómate un momento para alejarte de todo y siéntate a pensar qué es lo que falta en tu vida para que puedas empezar a buscar qué puedes hacer para recuperarlo.

Deberías tomarte un momento para establecer tus prioridades.

Puede ser difícil tomar una decisión importante cuando sientes que estás luchando constantemente contra todo lo que tienes. Tampoco quieres tener que hacer todo por delante de todo lo demás, o ser demasiado estricto contigo mismo por no ser capaz de hacer nada por nuestra cuenta. Cuando nos encontramos atascados en una rutina, a menudo sentimos frustración y recurrimos a nuestro pasatiempo favorito: escribir. Puede ser realmente terapéutico y nos ayuda a reevaluar nuestras prioridades. Tómate tu tiempo y utiliza tu pasatiempo favorito como herramienta para salir de la rutina. Si hay alguna zona de tu casa que te gustaría ampliar, pero necesitas un poco más de espacio, considera añadirla a tu lista de prioridades. Cuando tengas un proyecto o dos para el año que viene, empieza cada año con los cambios más pequeños para tener espacio para crecer. Después me lo agradecerás.

Experimenta con colores y materiales

Elegir los colores y materiales adecuados puede marcar la diferencia a la hora de revalorizar su vivienda. Si no consigues decidir qué colores elegir para las paredes y el suelo, o dónde colocar las luces, siempre puedes probar a buscar en Internet. Hay muchas opciones y a menudo se pueden encontrar buenos consejos. Incluso puedes buscar un color en Google y ver qué aparece. Si no eres capaz de decidir qué colores usar para tus paredes, o dónde poner las luces, siempre puedes mirar a ver qué sale.

No tengas miedo de pedir opiniones

Diseñar y construir tu propia casa puede ser realmente enervante y divertido (y caro), pero también enervante y lento. Puede ser realmente caro contratar a un diseñador para que diseñe una casa nueva, y puede ser realmente caro mantenerla. Así que puedes plantearte pedir asesoramiento que te ayude a decidir qué ideas seguir. Su asesor financiero o su jefe funcional también pueden planteárselo.

Conclusión

El año está a punto de terminar, y nos acercamos a la etapa emocionante y creativa. Lo que más nos entusiasma son los proyectos que nos acechan. Los proyectos que revitalizarán y transformarán nuestros hogares. Es el mejor de los mundos, ¿verdad? Podríamos divertirnos sin fin con nuestro nuevo entusiasmo, o podríamos tener que ingeniárnoslas para hacer una pequeña habitación limpia en la cocina. Podríamos tener una gran discusión con nuestro ingeniero de estructuras sobre la mejor manera de construir un tejado y barriles para la lluvia en nuestro tejado. Podríamos tener entregas de floristería, o una noche de fiesta de Chile 501. Todo vuelve a tener un plan, y tener un pequeño plan que es sin energía, y flexible. Estos son los consejos que tengo para ti este año. Empieza poco a poco, con los cambios más pequeños, y haz que cada uno marque la diferencia. ¡Disfruta de tu nuevo año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *